;

'
RESUMEN


El juez republicano en Texas J. Campbell Barker suspende el programa Parol in Place que daría residencia a miles de cónyugues de ciudadanos americanos aprobado por Biden
Maestra se disculpa por presionar estudiante dominicana para que hablara en “americano”

Maestra se disculpa por presionar estudiante dominicana para que hablara en “americano”





NUEVA YORK._ La maestra de origen italiano Laura Amico de la escuela secundaria Cliffside en Nueva Jersey y que la semana pasada presionó en el aula a la estudiante dominicana Jennifer Pinales, para que hablara en “americano” y no en español, se disculpó con ella y la comunidad, para poder regresar a dar clases de inglés ayer miércoles, luego de una suspensión, mientras una investigación del incidente estaba en curso.

NUEVA YORK._ La estudiante dominicana Jennifer Pinales, a la que maestra Laura Amico (derecha), presionó para que hablara “americano” y no español en la secundaria de Nueva Jersey.

La educadora, apareció en un video que le fue grabado por uno de los alumnos, que lo subió a las redes y generó un escándalo mediático en todo el país.

Pinales, recibió el apoyo masivo de todos sus compañeros que la semana pasada y portando banderas de sus respectivos países, abandonaron la escuela, atrayendo una batería de medios que calentaron aún más a la maestra.

"Ella me dijo que 'tú estás en América, y necesitas hablar americano'", dijo Pinales relatando el incidente y que de inmediato calificó a la profesora de racista.

La estudiante dominicana que habla fluido el inglés y llegó a los 9 años de edad a Estados Unidos desde la República Dominicana, cruzó en el aula algunas palabras con otros educandos latinos.

El superintendente de educación del distrito escolar, Michael Romagnino indicó que por ese comentario, Amico se disculpó a través del sistema de sonido antes de regresar a clases en la secundaria Cliffside Park.

El sitio NJ.com dijo que alrededor de 30 estudiantes que estuvieron en la protesta, fueron sancionados con suspensiones.

Romagnino dice que ningún estudiante puede “cortar” (abandonar) las clases, o de lo contrario está sujeto a una sanción disciplinaria como parte de la política de la secundaria.

Pero el funcionario se negó a comentar sobre la sanción a la maestra por parte de la Junta de Educación, alegando que “es un asunto personal”.





LA ESTUDIANTE

Hablando con medios de la zona el lunes, Pinales dijo que enfrentó a la maestra acusándola de racista y reclamándole su derecho a expresarse en el idioma nativo del país de sus padres.

“Ella sabe que hablo perfectamente inglés. Le dije que ella lo que es una racista”, explicó la alumna que vive con su padrastro Juan Guzmán y sui hermana Yamell Pinales que tiene su tutoría.

Dijo que se sintió humillada en su salón de clases.

“Ella, la maestra me dijo que dejara de hablar español, que estamos en una escuela americana y que necesito hablar y practicar mi inglés”, relató.

“Tienes que hablar americano, necesitas hablar americano”, le repitió la maestra.

Pinales se levantó de butaca y salió del aula, mientras la maestra le decía en inglés “God by, god by” (Adiós, adiós).

Insistió en que ella habla muy bien el inglés y el español.

Jennifer le exigió una explicación al director de la secundaria, quien le dijo que se sentía muy avergonzado y que se sigue investigando la actitud de la maestra.

El padrastro dijo que ese incidente no debe pasar en un país de mucha diversidad como Estados Unidos, con diferentes culturas y con estudiantes de numerosos países en las escuelas.

La hermana dijo que el trauma sufrido por Jennifer, es de tal magnitud, que no está durmiendo, está nerviosa, no quiere hablar con nadie, no quiere hacer nada ni ir a la escuela, para no ver a la profesora.

Pinales quiere que la maestra se disculpe con ella y la comunidad, “porque ella no solamente me ofendió a mí, sino también a todo el mundo”.

Ha recibido cientos de mensajes de apoyo por diferentes medios.





Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)