;

'
RESUMEN


El juez republicano en Texas J. Campbell Barker suspende el programa Parol in Place que daría residencia a miles de cónyugues de ciudadanos americanos aprobado por Biden
Niñera dominicana acusada de asesinar dos niños dice que Dios la salvará porque nunca ha matado a nadie

Niñera dominicana acusada de asesinar dos niños dice que Dios la salvará porque nunca ha matado a nadie




NUEVA YORK._ La niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada de asesinar en octubre de 2012 a los niños a su cuidado Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, dijo a través de la psiquiatra que testifica en el juicio, que Dios la salvará porque ella nunca ha matado a nadie. 



NUEVA YORK._ La niñera Yoselyn Ortega, dijo a través de su psiquiatra que Dios la salvará, porque nunca ha matado a nadie. (Foto fuente externa).

La psiquiatra forense doctora Karen Rosenbaum, quien continuó en el estrado el lunes en el desarrollo del juicio en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, dijo que Ortega, es muy religiosa, creyente de Dios y siempre ha sabido que matar es un pecado. 

“Ella, amaba profundamente a los niños, por lo que creo que jamás hubiera pensado en asesinarlos a propósito”, dijo la especialista al jurado. 

"Es mi opinión que no tiene memoria, que ama a los niños, que no quería lastimar a nadie, ella nunca mató a nadie antes y siente que Dios va a salvarla", agregó la psiquiatra. 

El fiscal adjunto Stuart Silberg le preguntó que "¿dice que no podría haberlos matado porque los amaba?". 

"No necesitas gritar, ambos estamos tratando de hacer nuestro trabajo", le respondió la psiquiatra. 

Rosenbaum dijo que el doble asesinato del 25 de octubre de 2012, no fue intencional, y agregó que Ortega, cedió a la alucinación de las voces que la ordenaron a matarlos. 

Los fiscales contraponen esa versión, alegando que Ortega, estaba muy consciente de lo que hacía y que había planeado los homicidios de los menores, empujada por su odio a la madre Marina Krim. 

De ser hallada culpable del doble asesinato en primer grado, la niñera enfrenta cadena perpetua, y si por el contrario, es declara culpable por locura sería confinada de por vida en un manicomio.




Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)