;

'
RESUMEN


El juez republicano en Texas J. Campbell Barker suspende el programa Parol in Place que daría residencia a miles de cónyugues de ciudadanos americanos aprobado por Biden
Pandillero que propinó ocho puñaladas a estudiante dominicano asesinado se queja en corte del “trato rudo de la policía”

Pandillero que propinó ocho puñaladas a estudiante dominicano asesinado se queja en corte del “trato rudo de la policía”






NUEVA YORK._ El pandillero de Los Trinitarios Elvin García, octavo sospechoso arrestado y acusado por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) y a cuya víctima, le propinó ocho puñaladas, se quejó ayer miércoles en la Corte Criminal de El Bronx, por lo que dijo es “el trato rudo” que le dio la policía. 


NUEVA YORK._ El pandillero Elvin García, junto a su abogado la noche de ayer miércoles, se quejó del “trato rudo” que dice le dio la policía.

Pero su abogado defensor, Steven Keiser, fue mucho más lejos y en una risible descripción de una herida que el pandillero tiene en una mano, la comparó “con las huellas que los clavos dejaron en Jesucristo, cuando fue crucificado”. 

El defensor de oficio no se extendió en detalles sobre el supuesto mal trato de la policía a su cliente y se ganó el repudio de un gran número de presentes en la sala de justicia, durante la instrucción de cargos. 

García se lesionó así mismo cuando apuñalaba al estudiante o posiblemente otro de los pandilleros lo hirió, dijo una fuente policial de la investigación. 

El abogado que el pandillero sufrió una herida en la mano izquierda "con la estigma” antes de apuñalar al adolescente y afirmó que “la herida jugaría en favor de García”. 

Los católicos creen que los estigmas son las apariciones milagrosas de heridas similares a las sufridas por Jesucristo generalmente consideradas como un signo de piedad sagrada. 

Dijo que la herida de García, empeoró por “el trato rudo” de la policía, cuando lo arrestó. 

García es uno de los cinco trinitarios acusados ​​de asesinar a Guzmán Feliz, con cuchillos y un machete afuera de una bodega el miércoles pasado. Fuentes policiales dicen que los matones confundieron a Guzmán Feliz con otro muchacho que apareció en un video pornográfico con la hermana de un miembro de una pandilla. 

En el espeluznante video con las imágenes del brutal asesinato, se puede ver a García enmascarado, sosteniendo un cuchillo y apuñalando repetidas veces al estudiante. 

“Fueron ocho puñaladas en total", dijo el fiscal adjunto del distrito Morgan Dolan durante la lectura de cargos. 

"Pero podría haber algunos más que están fuera de la pantalla en el video", añadió la fiscal. 

El video muestra al hombre enmascarado agarrando a la víctima con su mano izquierda mientras lo apuñala con la derecha. 

El abogado dijo que no ha visto el video. 

Vestido con una bata azul de hospital y una camisa roja a cuadros, García se declaró “no culpable” ayer miércoles. 

Él está siendo acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma, dijo la policía. 

Ocho pandilleros trinitarios han sido arrestados en el caso. Fuentes de la policía han dicho que son miembros de la violenta pandilla callejera. 

Kevin Álvarez, de 19 años, del Bronx, fue nombrado como uno de los presuntos asesinos. Presentó una declaración de inocencia por asesinato, asalto de una pandilla, homicidio y asalto, durante su lectura de cargos el lunes en la noche. 

Investigadores dijeron que Álvarez es el pandillero que se ve en el video arrastrando a Guzmán Feliz desde el interior de la bodega. 

Los otros seis pandilleros arrestados en Paterson (Nueva Jersey), el domingo, fueron extraditados ayer miércoles a Nueva York y acusados en la noche en la Corte Criminal de El Bronx por los mismos cargos.




Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)