;

'
RESUMEN


El juez republicano en Texas J. Campbell Barker suspende el programa Parol in Place que daría residencia a miles de cónyugues de ciudadanos americanos aprobado por Biden
Identifican y buscan presunto asesino de un dominicano durante discusión en billar de Long Island

Identifican y buscan presunto asesino de un dominicano durante discusión en billar de Long Island






NUEVA YORK. _ Policías del condado Suffolk en Long Island identificaron y buscan activamente al dominicano Alejandro Vargas Díaz, quien usa dos nombres falsos -Alejandro de Vargas Díaz y Robin Vargas Díaz - y es acusado por el asesinato de su compatriota Albert Luis López Rodríguez (Bombillo), de 27 años de edad y padre de tres hijos, a quien, según testigos y la policía, mató en medio de una discusión entre ambos, en un billar del suburbio Port Jefferson en Long Island, la noche del domingo 22 de julio. 


NUEVA YORK. _ Albert Luis Rodríguez, asesinado presuntamente por Alejandro Vargas Díaz (derecha), que es activamente buscado por policías de Long Island.



El prófugo tiene 36 años de edad y la policía dijo que tiene direcciones registradas en Brooklyn y Queens en Nueva York, las ciudades de Paramus y Paterson en Nueva Jersey y Hartford en Connecticut. 

El matador hizo varios disparos, matando a “Bombillo” de cuatro balazos por la espalda, delante de un hermano, un primo y la novia de éste, después que ellos compraron comida para cenar en un negocio cercano y fueron al billar para entretenerse jugando. 

Todos los testigos dijeron que se produjo una discusión entre el asesino y la víctima, aunque no especificaron el tema y el motivo de la disputa. 

Pero algunos dicen que trataron de caldear los ánimos y hablaron con el matador, quien hizo como se iba y fue a su carro, buscó una pistola y respondió a balazos. 

Los balazos tronaron diez minutos después de que “Bombillo” y sus familiares llegaran al billar. 

Al parecer y de acuerdo al testimonio de su tío, Dionisio López, el muerto y el matador se conocían entre sí. 

“Cuando le quitan un pollito a una gallina, la gallina se va a quedar rabiosa, y es mejor que se entregue, antes que cojan los colines en Santo Domingo, porque aquí en Nueva York somos amigos, pero en Santo Domingo no”, le advirtió López al fugitivo. 

“Fue una discusión que hubo entre ellos, el sobrino mío le pegó un puño y él salió y buscó su arma, eso fue lo que me dijo el hermano de Bombillo”, añadió el tío. 

“Le disparó delante del otro hermano”, expresó López. 

Al cierre de esta crónica, los policías no habían hecho arrestado a Díaz en relación al asesinato de “Bombillo”. 

El bodeguero dominicano Tomás Rodríguez dijo que tuvo que cerrar el negocio más temprano de lo acostumbrado, debido al caos creado por la situación. 

Yaniris Rodríguez, prima de “Bombillo”, que “lo que pasó, pasó, después que él, fue a buscar comida con el primo y la novia y después se fueron al billar”. 

“A los diez minutos, oímos los disparos y salimos todos corriendo, su primo estaba como loco”, relató ella. 

El cadáver de “Bombillo” quedó tendido dentro del billar. Las ventanas frontales de ese negocio presentan perforaciones de balas. 





LA MADRE 

La madre de “Bombillo”, Luz María López, reclamando que la policía capture a brevedad al prófugo, dijo el viernes en su casa de Paterson (Nueva Jersey), que es indescriptible el dolor que sigue sintiendo y que, desde la noche del asesinato, no ha podido conciliar el sueño. 

“Fue como si hubieran arrancado un pedazo de mi corazón o me llevaran la vida completa, porque es un dolor que no se puede explicar”, agregó la madre. 

“Que traten lo más posible por agarrarlo, porque como hizo esto, puede hacer otras cosas, porque gente como él, no tienen corazón”, dijo la señora López. 

“Es un asesino que anda suelto y necesito que lo agarren”, pidió la madre. 

“Los que estaban ahí, vieron lo que sucedió y dijeron que el asesino salió y volvió con una pistola, le dio cuatro tiros a mi hijo por detrás”, relató López. 

La madre dice que “Bombillo”, tenía tres hijos de 7, 5 y1 año, que todos los días preguntan dónde está su papá. 

Ella pidió la ayuda de la comunidad para ayudar a capturar al fugitivo. 

“Si alguien vio algo, que diga algo, para que eso no se quede ahí y pague por lo que hizo”, dijo la señora López.





Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)