;

'
RESUMEN


El juez republicano en Texas J. Campbell Barker suspende el programa Parol in Place que daría residencia a miles de cónyugues de ciudadanos americanos aprobado por Biden
Neoyorquinos siguieron migrando a otros estados en 2019 y población se redujo en un 0.4 por ciento

Neoyorquinos siguieron migrando a otros estados en 2019 y población se redujo en un 0.4 por ciento




NUEVA YORK._ Los neoyorquinos siguieron migrando a otros estados de Estados Unidos en 2019, reduciendo la población en un 0.4 por ciento según revela un estudio divulgado ayer miércoles por el grupo Empire Center basándose en datos de la oficina federal del censo. 



NUEVA YORK._ Los neoyorquinos siguieron  migrando a otros estados en 2019. (Fuente externa).


El porcentaje equivale a 76,790 residentes que se fueron a otras ciudades y Nueva York, conocido también como el Estado Imperial, pasó a figurar en tres 10 estados que sufrieron también la partida de sus ciudadanos. 

El reporte sostiene que la migración comenzó en 2018 y desde 10 en estado ha perdido 1.4 millones de sus habitantes. 

Pero en general, la población en Estados Unidos aumentó a 328.2 millones. 

El alto costo de la vida es uno de los factores principales que incluye el precio de renta de alquiler de viviendas y los altos impuestos, sostiene el estudio. 

La población de inmigrantes cayó a nivel nacional, a 595,348 entre 2018 y 2019, casi la mitad de la tasa de crecimiento desde 2016, año en el que el presidente Donald Trump asumió la presidencia. 

Nueva York recibió 45,753 inmigrantes extranjeros en 2018, la cifra más baja desde 2010, y la segunda menor en casi 60 años. 

Si las tendencias actuales se mantienen, Nueva York perdería un escaño en el congreso en 2020, por la reducción de los pobladores que incluye a los votantes. 




Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)