;

'
RESUMEN


El juez republicano en Texas J. Campbell Barker suspende el programa Parol in Place que daría residencia a miles de cónyugues de ciudadanos americanos aprobado por Biden {

Consulado NY auxilia bombero de origen dominicano damnificado por voraz incendio en el Alto Manhattan

Consulado NY auxilia bombero de origen dominicano damnificado por voraz incendio en el Alto Manhattan

  

NUEVA YORK._ El consulado general auxilió con un donativo económico al bombero de origen dominicano, Joel Bernat quien quedó desplazado y damnificado por un voraz incendio en el edificio 156-20 Oeste de la avenida  Riverside Drive en el Alto Manhattan el domingo de la semana pasada, donde sus dos mascotas, un perro y una gata resultaron graves por inhalación de humo.

NUEVA YORK._ El cónsul Eligio Jáquez entrega un cheque de ayuda al bombero Joel Bernat desplazado por un voraz incendio en el Alto Manhattan, junto a Flora Elvira Burdier, su novia Rosy Ortega y su tía, Luz Capín. (Fuente externa).


El bombero visitó al cónsul general Eligio Jáquez junto a familiares para explicarle la situación, según una nota de la oficina de prensa y comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Rafael Santos.

Relató que su apartamento fue consumido por el incendio que se originó cerca de las 5 de la tarde del pasado domingo 18 de este junio, día de los padres americanos. Relató que en el momento del siniestro estaba visitando uno de los museos de la ciudad en compañía de sus hijos y novia, cuando recibió una llamada telefónica por de uno de sus compañeros bombero que combatía el fuego.

 Dijo que gracias a Dios, ninguno de los miembros de la familia fue afectado físicamente por el siniestro, aunque sí dejó en muy malas condiciones a su pequeño perro Zoey y a la gatita Melody, que fueron ingresados en el hospital para animales AMC Hospital Animals, donde se recuperan.

Bernat, aseguró que el incendio consumió todos los ajuares de lo que fue su hogar, no obstante, a la rapidez con que actuaron los bomberos enviados a la escena.

El bombero estuvo acompañado por su madre Flora Elvira Burdier, su novia Rosy Ortega y su tía, Luz Capín.

El cónsul y Bernat  conversaron sobre el incendio durante  25 minutos, ofreciéndole detalles a Jáquez sobre la situación  que lo afecta a él, su familia y las mascotas.

Después del diálogo el cónsul le entregó un cheque para ayudar al bombero y recuperar parte de lo perdido.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)